martes, 13 de noviembre de 2012

20 Noviembre.DIA DE LA INFANCIA

Como todos los años cuando llega noviembre nos ponemos muy contentos al celebrar una de las fiestas más importantes para los niños y las  niñas: El día de los Derechos de la Infancia. Este curso desde EL PLAN DE IGUALDAD Y CONVIVENCIA se están llevando a cabo en todas las aulas durante la semana del 12 al 16 de noviembre una serie de actividades para la celebración de este día tan importante el próximo martes 20, entre las que podemos señalar:

                * Lectura dramatizadas de mayores a pequeños sobre poesías y cuentos alusivos al tema, el      lunes 19.
                * Realización por parte de todo el alumnado de primaria de un LIBRO DE LOS DERECHOS a partir de los dibujos realizados por ell@s mism@s.
                * Carteles y fichas individuales sobre los derechos de los niños y las niñas.

Ahora os dejamos una serie de vídeos especialmente seleccionados para vosotr@s y relacionados directamente con la celebración del DIA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA esperando que os gusten.


En este primer videoclip podéis escuchar una canción muy divertida sobre los derechos de los niños y las niñas. Os animamos a que la aprendáis y podáis cantarla en el cole.


En este segundo vídeoclip aparece Mafalda  con la canción conocida de José Luis Perales y una serie de muñecos y marionetas que os ayudarán a comprender mejor vuestros derechos.





En este vídeo podéis descubrir los derechos principales de los niños y las niñas a través de una serie de dibujos animados.




En este último vídeo recogemos  la información  necesaria ( basada en fotografías y testimonios reales) para acercarnos a la realidad  de muchos  niños y  niñas en el mundo.

10 comentarios:

  1. ana belen enriquez morcillo16 de noviembre de 2012, 6:03

    profe me gusta mucho tu blog , pienso que lo que dicen esta muy bien echo . ana belen .

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho la cancion y los videos

    ResponderEliminar
  3. Francisco Javier Paris 5ºA Y Juan José Agüero 4ºA16 de noviembre de 2012, 10:12

    El primer video la cancion de los lunnis la canta nuestro personaje favorito ( Lucho ) Muy bueno profe Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola profe soy daniel de 5ºA

    ResponderEliminar
  5. Hola profe,me ha gustado mucho todas las cosas que has ido poniendo en el blog y me ha encantado la cancion de los lunnis y todos los demas .Aroa

    ResponderEliminar
  6. profesor,mi madre y yo hemos visto las imagenes y los videos a mi me gusta mucho el blog ;sobre todo me ha encantado la cancion de mafalda.Un saludo de tu alumna Ana Maria.5A

    ResponderEliminar
  7. hola otra vez,soy aroa tevuelvo ha recordar queme encanta el blog....
    y creo que todos lo pensamos es que lo has hecho muy bien y cuntas mas cosas pongas mas me va ha gustar

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que os guste, porque está pensado para VOSOTROS Y VOSOTRAS, para que dejéis las sugerencias y entre todos podamos mejorarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. profe el 21,viernes la fiesta

    ResponderEliminar
  10. profe me ha gustado mucho todo lo que ha publicado soy juan de 4B

    ResponderEliminar

ECO-ESCUELA: 1ª SEMANA DEL RECICLAJE

ECO-ESCUELA: 1ª SEMANA DEL RECICLAJE . En el CEIP Sta. Isabel aprovechando la conmemoración del Día Mundial  del Medio Ambiente hemos ...